martes, 19 de octubre de 2010

CU 28 de Septiembre, informe

Sobre el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Por acuerdo del Dr. Fernando de Jesús Bilbao Marcos, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 fracción II de la Ley Orgánica, artículos 31 fracción 1 y 33 del Estatuto Universitario, se convoco a una sesión ordinaria de esta Autoridad Colegiada, el día 28 de septiembre del presente año, comenzando a las 11 horas en la Sala de Rectores, bajo la siguiente orden del día:

1. Lista de presentes

2. Toma de protesta de los Consejeros Universitarios de nuevo ingreso

3. Lectura y aprobación del orden del día.

Antes de pasar al cuarto punto, el Rector Bilbao solicito al Consejo se aprobará la transmisión del audio y video de esta sesión, dicha petición se voto a favor por unanimidad.

4. Modificación y aprobación, en su caso, de las actas de fecha 30 de junio y 7 de 2010.

5. A petición del Rector y antes de entrar a otros puntos de la sesión, se aprobó que el Reglamento de la Junta de Gobierno no se publique en la revista Menéndez Samara y que además la Junta acatará las observaciones realizadas al reglamento.

6. Se presento y aprobó el proyecto del Modelo Universitario con las respectivas modificaciones surgidas por los 7 Comités de Áreas. Así mismo, se acordó que la Comisión Especial que realizó el análisis y acoplamiento de todas las propuestas referentes al Modelo, se encargará de la revisión de propuestas para la estructura e implementación del Modelo; además se aprobó la propuesta para permitir la participación de especialistas que ayuden a la formulación de una propuesta completa.

7. Se presentó y aprobó la propuesta de reestructuración de las seis licenciaturas del Instituto de Ciencias de la Educación.

8. Se presentó y aprobó la adición del nuevo Plan de estudios de la Especialidad en Herramientas Básicas para la Investigación Educativa, del Instituto de Ciencias de la Educación.

9. Se presentó y aprobó la solicitud de cancelación de la especialidad en Fiscal, Recursos Humanos y Sistemas de Información, de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática.

10. Se presentó y aprobó la solicitud de la cancelación de los planes de estudio de la Facultad de Artes, de acuerdo al dictamen que presenta la Comisión Académica del Área respectiva: Maestría en Historia del Arte y Doctorado en Historia del Arte.

11. Se presentó y aprobó la solicitud de la cancelación del Plan de estudios de la Maestría en Procuración e impartición de la Justicia, de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales.

12. Se presentó y aprobó la solicitud de cancelación del Doctorado en Ciencias en el área de Recursos Bióticos, de la Facultad de Ciencias Biológicas

13. Se presentó y aprobó la solicitud de la apertura de un periodo de regularización, para los alumnos que han agotado la temporalidad del proceso de Titulación de la carrera de la licenciatura en Biología

14. Se presentó el dictamen que expone la comisión de Hacienda respecto de la cuenta pública 2009

15. Se presentó y aprobó el dictamen que formuló la Comisión de Hacienda relativo al presupuesto de la Federación de Estudiantes, quedando pendiente la forma en que se canalizarán los recursos para cada facultad.

16. Se presentó y aceptó el dictamen que emite la Comisión de Honor y Justicia, relacionado con la impugnación a la elección de Consejeros Técnicos Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

17. Se presentó el dictamen que expuso la Comisión de Legislación Universitaria, respecto del acuerdo para que se transmitan en vivo las sesiones de Consejo Universitario de la UAEM, dicho dictamen se voto como valido, por lo que todas las sesiones serán transmitidas a través de la radiodifusora UFM Alterna 106.1 Cuernavaca, 89.7 Cuautla y 91.9 Jojutla. Además se podrá observar el video de las sesiones en las distintas televisiones colocadas dentro de la universidad.

18. Se presentó y aprobó el dictamen que emitió la Comisión de Legislación Universitaria, respecto del proyecto de Reglamento General de Ingreso, Revalidación y Equivalencia para los alumnos de Educación del Tipo Medio Superior y Licenciatura de la UAEM

19. Se presentó y aprobó el dictamen que formuló la Comisión de Legislación Universitaria, relativo al proyecto de Reglamento Interior de las Comisiones Académicas

20. Se presento y aprobó el acuerdo para que se suspenda de manera temporal la aplicación del artículo 133 fracción XI del Estatuto Universitario, artículo 40 del Reglamento de Incorporación y el artículo 21 del Reglamento General de Ingreso, Revalidación y Equivalencia para los alumnos de Educación del tipo medio superior y Licenciatura, para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

21. Se presento y aprobó la propuesta de la placa y el proyecto escultórico, para conmemorar el 2 de octubre; se aprobó además que la Facultad de Artes presente una propuesta alterna al proyecto propuesto por la Facultad de Arquitectura.

22. Para la elección del Director de la Escuela de Enfermería, las candidatas y los resultados fueron: Tomasa Lucila Hernández Reyes 65 votos a favor

María de los Santos Salgado 14 votos a favor

23. Para la votación del Director de Técnicos Laboratoristas, única propuesta:

Lila Catalán Reyna 76 votos a favor, 2 en contra, 2 abstenciones

24. Para la votación del Director del Instituto de Ciencias de la Educación, única propuesta: David Juárez Guerrero 72 votos a favor, 3 en contra, 5 abstenciones

25. Para la votación del Director de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, única propuesta: Víctor –Manuel Mora Pérez 69 votos a favor, 4 en contra, 7 abstenciones

26. Asuntos Generales:

Respecto a las impugnaciones de las elecciones de Consejeros Técnicos profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingenierías, a falta de un dictamen por parte de la Comisión de Legislación Universitaria y de Honor y Justicia, se dio un voto de confianza al Rector para que eligiera un Director Interino, que tendrá como objetivo poner solución a la situación de división dentro de dicha facultad y así facilitar próximas elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario